¡La salud de tu cabello puede estar en juego! Cuidar el cabello es una tarea que forma parte de la vida de todos, pero ¿estás cometiendo algunos errores que pueden dañarlos a mediano y largo plazo? Puede que ni siquiera te des cuenta de que estos hábitos pueden ser peligrosos, echa un vistazo a lo que hemos destacado para ti:
- Usar peinados muy apretados: Los peinados apretados pueden dañar de manera significativa tus folículos al estar tan tirantes, así como el uso de extensiones por poder producir pérdida de cabello localizado – la alopecia traccional, que puede pasar a ser definitiva si no tratada.
- Tener mala alimentación: La alimentación influye en nuestra salud pero también son indispensables para un pelo bonito ya que la deficiencia de vitaminas y minerales puede afectar a la textura del cabello. Para evitar eso consume una alimentación variada con frutas y vegetales.
- No lavar el pelo con frecuencia: La contaminación, el polvo, se adhiere cada día. Además también es importante para mantener el cuero cabelludo sano. Lavar cada día con un producto adecuado para tu tipo de cabello y mantenerlo acondicionada es muy importante para no resecar y no dejarlo débil.
- Abusar de la temperatura: el uso de planchas o secadora muy caliente pueden también producir daños a la fibra. Si lo puedes evitar mejor, si no lo puedes evitar, controla la temperatura y protege el pelo hidratando con frecuencia y usando productos termoprotectores. Si la temperatura que usas quema tu piel, tu cabello tampoco lo va a soportar.
- Desenredar el pelo sin paciencia: Para no quebrar el pelo enredado, sea húmedo o seco, tienes que cepillar despacio, evitando su estiramiento, empezando de la parte más inferior e ir avanzando hacia arriba, suavemente y con paciencia. El uso de acondicionador o desenredante hace el proceso más fácil.
Además de evitar estos hábitos, si persisten la caída o problemas con el pelo, ¿qué tal poner la salud de tu cabello en manos de un profesional que tenga experiencia en el tema?
Ven a llevarnos tus preguntas, programe tu cita y sigue nuestras publicaciones sobre salud de la piel aquí en Dermábile.