El acné puede dejar marcas oscuras tras la inflamación como también en casos más severos dejar marcas en la textura - las cicatrices.
No tocar y apretar los granos ayuda a disminuir la posibilidad de marcas. También el hecho de usar protector solar (para piel grasa en este caso).
Es importante que el paciente busque ayuda lo antes posible para controlar la inflamación y disminuir la posibilidad de marcas, ya que en muchos de eses casos el tratamiento médico está indicado.
El acné es un problema de piel que afecta la autoestima y empeora la calidad de vida. Busca ayuda.
Cuando las marcas ya están presentes hay múltiples opciones de tratamiento - a depender del tipo de marcas - como pueden ser los peelings químicos, el microagujamiento con Dermapen, tecnologías como luz intensa pulsada y láser. Muchas veces son necesarias múltiples sesiones y/o una combinación de tratamientos para una mejor respuesta.
Durante el verano, nuestro protocolo de hidrodermabrasión con peelings enzimáticos es excelente para controlar la oleosidad, limpiar los poros, quitar las impurezas y exfoliar la piel, ayudando a tratar el acné y las marcas, a la vez que aceleramos la reparación. Los protocolos son personalizados para cada persona, incluso en cada sesión.
Soy experta en Dermatología y Medicina Estética, perfeccionando el cuidado de la piel y la belleza natural hace más de 10 años.