Es importante conocer tu tipo de piel para poder escoger adecuadamente la rutina de skincare. Te explicamos algunas características que te pueden ayudar a determinar tu tipo de piel:
Normal
Es una piel de textura uniforme, sin brillo excesivo, con poros poco notables. Necesita un cuidado diario con limpieza suave, hidratación y protector solar. Esta piel se beneficia de tratamientos médicos como la hidratación profunda con skinboosters, mesoterapia con vitaminas y peelings químicos superficiales.
Mixta
Presenta poros y brillo más evidentes en la zona T. En contorno puede notarse más seca. Es la más complicada de mantener con la misma rutina, ya que puede necesitar productos diferentes en cada área e incluso rutinas distintas dependiendo de la época del año. Necesita una limpieza más profunda, principalmente en zona T - frente, nariz y mentón, hidratante y protector para piel grasa. Esta piel se beneficia de la limpieza profunda, peelings químicos, mesoterapia y microneedling.
Seca
Es una piel sin brillo, que se irrita más fácilmente, que da una sensación de tirantez, tacto más rasposo y alguna descamación. Necesita limpieza suave, hidratación importante, principalmente durante los meses de invierno y protector solar en crema. Esta piel se beneficia de hidratación profunda con skinboosters, microneedling con vitaminas y ácido hialurónico, limpieza facial profunda con electroporación de activos hidratantes.
Grasa
La piel grasa presenta poros más dilatados, puntos negros y brillo. Puede presentar tendencia a granos. La piel grasa necesita limpieza profunda con productos para piel grasa y se beneficia de exfoliación una vez a la semana, además de tratamientos como la hidrodermabrasión, peelings químicos superficiales y medios, tratamiento con láser.Es una piel que también necesita hidratar con productos para piel grasa, además de protector solar fluido o gel.
Piel sensible
Se irrita fácilmente con productos, presenta rojeces y vasos dilatados. Puede estar asociada a cualquiera de los otros tipos de piel. Requiere limpieza suave, hidratantes y productos para piel sensible, con color para disimular la rojez. Esta piel se beneficia de tratamientos con hidratación profunda y luz intensa pulsada.