Podemos decir de una manera general que la durabilidad del efecto del neuromodulador es alrededor de los 4 meses (entre 3 y 6 meses), pero va a depender de factores como estilo de vida y con el uso de los músculos de la mímica facial: por ejemplo, pacientes que realizan deporte o que gesticulan mucho normalmente les dura un poco menos.
Uma vez aplicado el producto, su efecto empieza a ser notado a partir de 3 días (o sea, inmediatamente tras la aplicación no se nota nada), alcanzando su efecto máximo a los 15 días.
Con la gráfica lo que quería enseñar es que la acción va a disminuir de una manera gradual a partir del mes y poco a poco la musculatura vuelve a moverse. Muchos pacientes piensan que estarán iguales hasta que pase el efecto completo y no es así. El cambio es dinámico y paulatino.
También es cierto que muchos pacientes, especialmente los jóvenes, notan el beneficio de no tener las arrugas marcadas hasta después de muchos meses pasado el efecto, ya que no usan la musculatura como solían usar antes. En estos casos solemos reaplicar con menos frecuencia, de 1-2 veces al año ya seria beneficioso.
La durabilidad también depende de la zona tratada, el entrecejo suele durar más comparado a la frente, mientras la zona periocular suele durar menos comparado a las otras zonas.
Estudios demuestran que la aplicación secuencial contribuye para que yo no tenga arrugas de expresión marcadas al largo de los anos, ademas de mantener la mirada mas abierta por un mejor posicionamiento de la ceja en las personas que la tienen mas caída, previniendo la aparición de arrugas profundas y manteniendo una apariencia mas joven.