Cuidados antes y después de la IPL

Si estás pensando en realizar un tratamiento de fotorejuvenecimiento con IPL, en la siguiente guía te compartimos los cuidados que debes seguir antes y después de cada sesión.Claro que, a pesar de que es un tratamiento prácticamente indoloro y seguro, es importante seguir unas recomendaciones de seguridad previas y a posteriori para conseguir los mejores resultados posibles para tu piel.

Antes

En primer lugar, debes dejar pasar al menos 15 días entre la exposición al sol y el tratamiento de luz pulsada intensa (IPL). Lo ideal es no estar bronceado antes de realizar una sesión. 

Sabemos que en algunos casos puede resultar difícil no exponer la cara al sol, sobre todo si estamos en verano y salimos todos los días. Pero esos días previos a la sesión de IPL es importante que trates de llevar sombrero y protejas tu cara con protección solar de un SPF 50. Intenta que te dé el sol lo mínimo.

De hecho, siempre es más recomendable hacer las sesiones durante el otoño e invierno, para no tener que lidiar con la problemática del sol y no vernos obligadas a anular las sesiones por seguridad.

Después

Después de la sesión de fotorejuvenecimiento con IPL debemos seguir unas recomendaciones similares a las que hemos seguido previamente. Es decir, no se puede tomar el sol al menos durante 7 días. Idealmente  durante tres semanas.

Es muy importante que tras la sesión utilices crema solar con protección 50 y repitas su aplicación varias veces al día. También debes tratar además de proteger la cara y las demás zonas donde has recibido la luz pulsada intensa, aplicar hidratante. 

Por este motivo, aunque se puede hacer en pleno verano, es más recomendable si no hay sol. Es más cómodo para que no tengas que preocuparnos tanto con eso.

Preparación para la sesión IPL

Aparte de estas recomendaciones de seguridad previas a la realización del tratamiento de fotorejuvenecimiento con luz intensa pulsada, también es importante que trates de llevar la zona a tratar perfectamente limpia, libre de maquillaje o cremas. No debes tener infecciones activas ni la piel irritada en la zonas que se va aplicar. No se debe haber realizado tratamientos que puedan producir alguna agresión superficial en la piel (como microagujamiento, aplicación de vitaminas, peelings químicos,  láser etc) en los 7 días previos a la sesión. 

¿Por qué es importante seguir estas recomendaciones?

Es importantísimo porque la luz se guía por el color. Si la piel está bronceada, eso quita la discriminación que la luz hace entre piel sana y piel con mancha, tornando el procedimiento menos eficaz y más susceptible a efectos adversos. Al tomar sol después se aumenta la posibilidad de hiperpigmentación post inflamatoria. Por eso es tan importante no acudir a una sesión si se ha tomado el sol previamente.  

IPL en Dermábile 


Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda cuando acudas a realizar las sesiones de rejuvenecimiento con IPL, ya sea en rostro, manos, cuello o escote. Uno de nuestros tratamientos estrella.

Recuerda que en nuestra clínica de estética tenemos la Stellar M22, una máquina de alta gama de Lumenis que ofrece unos resultados altamente satisfactorios. No dudes en venir a probarla y disfrutar los beneficios que puede aportar a tu piel.

¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos. Llámanos al 931770530.

Medicina estética basada en ciencia

En Dermábile los protocolos médicos son diseñados por la Dra. Martins, además del seguimiento del tratamiento, garantizando atención antes, durante, y después de los procedimientos.