Cuidados de la piel en el invierno

¿Problemas de piel durante el invierno? Te dejo algunos consejos para cuidar de la piel durante este periodo:

Limpiar la piel dos veces al día e hidratar: Durante el invierno es importante mantener la rutina de higiene. Como la piel se reseca más, utilize un hidratante facial según tu tipo de piel. La piel acneica también necesita hidratación.

No usar agua muy caliente y ni ducharte por largo rato: El agua caliente y duchas largas resecan más todavía la piel. Intenta ser rápido, use un jabón tipo syndet y aplica hidratante corporal luego tras la ducha, luego al secar la piel.

Evita aire muy caliente al secar el pelo: Las #dermatitis, especialmente la seborreica, tende a empeora en invierno. Un consejo útil es secar el pelo usando el aire frío siempre que posible para no irritar y resecar más la piel del cuero cabelludo.

No descuida el uso de protector solar: si estás expuesto a luz solar directa usa el protector solar diariamente. Es el mejor antiedad que existe.

Si necesitas una rutina especifica o te aparecen rojeces e irritaciones en la piel, consulta tu dermatólogo.

Medicina estética basada en ciencia

En Dermábile los protocolos médicos son diseñados por la Dra. Martins, además del seguimiento del tratamiento, garantizando atención antes, durante, y después de los procedimientos.