Fotoprotección oral: ¿Cuándo y por qué utilizar?

¿Qué son los fotoprotectores orales?

Los protectores orales son hechos generalmente de una combinación de compuestos activos con el potencial de aumentar el poder antioxidante del organismo frente a los daños producidos por la radiación ultravioleta.

¿Por qué es importante aumentar la capacidad de defensa de la piel frente al daño solar?

La radiación solar promueve inflamación y daño de las células de la piel por estrés oxidativo, que es una reacción que produce radicales libres. Para hacerlo simple, esta reacción del ultravioleta con la piel produce basura dentro de la célula que a un determinad nivel no puede limpiar sola. Esta basura son los radicales libres que contribuyen para el envejecimiento cutáneo y promueven crecimiento de tumores de piel.

¿Puedo dejar de usar los otros tipos de fotoprotección?

No. Los protectores orales son un complemento más de fotoprotección y no sustituyen a otras medidas. Son parte de una fotoprotección integral a demás de otros hábitos saludables. No sustituye a la fotoprotección con crema o la fotoprotección física (con gorro y camiseta), ya que estas son las medidas que de hecho evitan que el daño a las células se produzca.

¿A quién va recomendado usar fotoprotectores orales?

Cualquier persona puede añadir el protector oral a su rutina, sin embargo es muy recomendable especialmente para pacientes con marcada sensibilidad al sol, que están muy expuestos (como deportistas), o pacientes con tendencia a hiperpigmentaciones (melasma, por ejemplo).

¿Cuándo y cómo utilizar fotoprotección oral?

Para que sea eficaz su protección es necesario que se inicie 1 més antes de la exposición, por lo cual se recomienda empezar en primavera y mantener al largo de todo el verano.

Medicina estética basada en ciencia

En Dermábile los protocolos médicos son diseñados por la Dra. Martins, además del seguimiento del tratamiento, garantizando atención antes, durante, y después de los procedimientos.