¿Para qué sirve un peeling químico?

Peeling químico se refiere a aplicación de una sustancia - normalmente un ácido - que puede actuar en distintas capas de la piel, a depender del tipo y de cómo aplica el médico. El post tratamiento será mas o menos intenso según sea la profunidad que alcance el peeling.

Este procedimiento ayuda a mejorar la textura y poros, uniformizar el tono, prevenir y tratar arrugas finas. Actúa haciendo una exfoliación, removiendo las células muertas y estimulando la renovación celular. Algunas sustancias aplicadas pueden tratar el melasma por su acción despigmentante, y algunas pueden ser beneficiosas para pacientes con acné para tratar marcas, hiperpigmentaciones y controlar la oleosidad.

Durante la aplicación se nota un poco de escozor, que dura pocos minutos. Si es un peeling superficial, tras el segundo día puede aparecer leve descamación, con recuperación y resultado a la semana. Para peelings superficiales no es necesario baja social.

Normalmente se suele recomendar un par de sesiones para peelings más superficiales, que puedem ser realizados con intervalos de 1-2 semanas. Para peelings más profundos, el intervalo de descanso suele ser mayor, para alcanzar la reparación completa antes de la siguiente sesión.

Es ideal hacer peelings químicos durante los meses de menos exposición solar pues requiere protección solar estricta antes y despues del tratamiento.

En Clínica Dermábile brindamos los mejores protocolos y productos para que tu piel se beneficie al máximo de los tratamientos realizados. Llámanos hoy y concreta tu cita.

Medicina estética basada en ciencia

En Dermábile los protocolos médicos son diseñados por la Dra. Martins, además del seguimiento del tratamiento, garantizando atención antes, durante, y después de los procedimientos.