La pérdida de colágeno durante el envejecimiento es considerado un factor clave para la apariencia envejecida de la piel y rostro.
El colágeno es una proteína que da soporte a piel a la vez que crea una estructura para la elastina y ácido hialurónico, responsables por la hidratación y elasticidad de la piel.
Con el envejecimiento las células productoras de colágeno van perdiendo la capacidad de producirlo, de tal manera que a partir de los 20 años, perdemos 1% de nuestro colágeno cada año. Con esta pérdida, la piel va tornándose mas fina, seca y menos elástica, apareciendo arrugas y surcos marcados.
Esto puede ser acentuado por factores externos como el uso del tabaco, la exposición solar, alimentación deficitaria en vitaminas, minerales y proteínas, el estrés, enfermedades como infecciones o problemas de absorción, y acelerado con la menopausia.
Es posible estimular la producción de colágeno a través de procedimientos médicos, por ejemplo con el uso de bioestimuladores y ultrasonidos de alta intensidad. Contacta con nosotros para saber más de nuestros protocolos y asociaciones de tratamientos de lifting sin cirugía.