Trés curiosidades sobre el ácido hialurónico

¿Sabías que el ácido hialurónico es la molécula estrella de los rellenos modernos? 

Es una macromolécula formada por miles de cadenas de carbohidratos complejos, que es producida naturalmente en el organismo, siendo un componente muy abundante en la piel. 

¿Y por qué es tan interesante esta molécula? 

El ácido hialurónico tiene un efecto positivo en el envejecimiento cutáneo. Tiene una gran capacidad de retener agua hasta miles de veces su peso molecular y también de estimular la producción de colágeno, hidratando la piel, creando volumen, absorbiendo los golpes y regulando la función celular. 

¿Sabías que los rellenos se producen a partir de diferentes procesos modificando el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no modificado se degrada rápidamente en pocos días. Por este motivo, los fabricantes utilizan procesos de reticulación y esterificación para transformar esta molécula en un gel elástico, sólido y estable, que ralentizan la degradación del producto y mejoran la longevidad. Además, el grado y variabilidad del proceso de fabricación (la fuente, el grado de reticulación, la concentración de moléculas, el tamaño de las partículas) nos permite tener una variedad de ácidos hialurónicos con diferentes propiedades.

Medicina estética basada en ciencia

En Dermábile los protocolos médicos son diseñados por la Dra. Martins, además del seguimiento del tratamiento, garantizando atención antes, durante, y después de los procedimientos.